Senderismo Río Cerezuelo

Desde: 20.00

Paseo por el casco antiguo del pueblo de Cazorla, Balcón del pintor Zabaleta, Ruinas de Santa Maria, Castillo de la Yedra, rincones típicos, etc..

Descripción

Es un sendero junto al Río Cerezuelo bien definido y provisto con barandas y puentes de madera que cruzan varias veces el río, el recorrido transcurre por frondosos bosques de rivera hasta llegar a la Ermita de SantoBastian donde nuestro camino se eleva sobre los viejos cultivos de terraza escalonados en las paredes del profundo valle, hasta llegar a NacelRio y unos paredones calizos con las cascadas de La Malena y La Escaleruela.

Una ruta que comienza desde la Plaza de Santa María, dirección hacia el Castillo de la Yedra. Utilizando los diversos puentes de madera, podrán cruzar el río para continuar esta magnífica expedición.

Es una de las mejores rutas para los amantes del turismo rural y para las familias con niños que deseen disfrutar de una actividad en plena naturaleza en la localidad de Cazorla.

Siguiendo el curso del río Cerezuelo, con una longitud de unos 4 kilómetros, se inicia en el puente que hay junto al molino de la Fárraga, llegando hasta las inmediaciones del cruce que lleva hasta la ermita de San Sebastián. A lo largo de ese recorrido encontrarás fuentes de aguas cristalinas y tres miradores que ofrecen espectaculares vistas del Parque Natural de la Sierra de Cazorla.

Se trata de una ruta muy sencilla por lo que es perfecta para aquellos senderistas que quieran ir dando un paseo o familias con niños. Pero además es ideal para descubrir los más bellos rincones de la zona sin realizar un esfuerzo intenso, pudiendo disfrutar del camino al máximo.