Senderismo Río Borosa

Ruta de senderismo por el río Borosa hasta la Cerrada de Elías

Saliendo desde la antigua piscifactoría, siguiendo por la pista a 1,2 km. a nuestra derecha desemboca en el Borosa el arroyo de la Agracea, conocido también por el de las Truchas. Otro kilómetro más arriba está el Puente de los Caracolillos, donde la pista se bifurca. La de la derecha, cortada con cadena, pasa por la Fresnedilla y Roblehondo para juntarse con la transversal de Navahondona, cerca de Vadillo-Castril.

Nosotros seguiremos, pues, por la de la izquierda siguiendo el río al que cruzaremos varias veces. Un poco más adelante de este puente, a nuestra izquierda, se encuentra un anticlinal donde se aprecian perfectamente los caprichosos plegamientos estratificados de la caliza, originados por ocultas fuerzas orogénicas. Continuaremos nuestro marcha y un poco más arriba la pista forestal nos conduce hasta un pequeño vado, conocido como «de los Rosales»; donde dejaremos el camino forestal para coger un pequeño sendero de 1.160 mts que cruzando varias veces el Río Borosa nos llevará a la «Cerrada de Elías», un encañonamiento geológico entorno a dicho río de gran interés botánico y paisajístico y regreso por el mismo itinerario.

Ficha de la actividad

Incluye: monitores titulados, todo el material necesario, seguro de responsabilidad civil, seguro de accidentes.
No incluye: desplazamiento hasta el lugar de la actividad ni comidas.
Material obligatorio: bañador, toalla, calzado cerrado para mojar y ropa de cambio. En función de la época del año: protector solar, agua, gorra y chubasquero.
Época: todo el año
Dificultad técnica: baja.
Condición Física: baja.
Nº mínimo de participantes: 10 personas

Precio

100 € cada 15 personas

Grupo mínimo

1 persona

Duración

3,5 horas