Multiaventura: rappel, tirolina y escalada

La irregular orografía de la montaña ha obligado al ser humano a idear y perfeccionar multitud de técnicas de progresión para conseguir alcanzar los lugares más inhóspitos del planeta, de la manera más segura posible. En la actividad de Multiaventura vamos a familiarizarnos con tres de las técnicas de progresión más populares: Escalada, Rappel y Tirolina

  • La escalada es uno de los deportes de aventura más practicado en todo el mundo. Se trata de una actividad verdaderamente adictiva consistente en ascender a través de una pared vertical realizando apoyos y agarres sobre la misma. Para nuestra Multiaventura hemos equipado vías de escalada deportiva con un grado de dificultad de 5º a 5º+, asequibles para cualquiera que mantenga una vida mínimamente activa.
  • El rappel en cambio es una técnica utilizada para justamente lo contrario que la escalada, o sea, para descender a través de paredes verticales o de fuerte pendiente. Es la técnica de elección en todas las modalidades de montaña (excursionismo, montañismo, escalada, espeleología, barranquismo, etc.) ante la necesidad de superar un descenso vertical. Es una actividad que no comporta dificultad  y requiere de un esfuerzo físico asequible a cualquier persona con una movilidad normal. Sin embargo, será un reto para cualquiera que no esté familiarizado con esta técnica, ya que su inicio se realiza siempre a cierta altitud de tierra firme, lo que le otorga un plus de emoción.
  • Por último, la tirolina es una actividad que consiste en deslizarse a través de una cuerda tensa impulsados por la fuerza de la gravedad, trasladándonos entre dos puntos separados por alguna dificultad orográfica. Es la actividad que requiere un menor esfuerzo físico, pero no así psicológico, ya que nos obliga a superar el miedo a las alturas al cruzar un barranco de unos 100 metros de profundidad. Eso sí, mientras recorren el barranco disfrutarán de unas espectaculares vistas de la zona y una sensación de libertad y bienestar que podría asemejarse a volar.

Las tres actividades son totalmente seguras, llevándonos a afirmar que el momento más seguro de toda la actividad es cuando se ancla al participante al sistema de progresión de cada una de las técnicas a desarrollar.

 

Al finalizar esta actividad se irán con la sensación de haber superado los retos que la montaña les impone, además de haber aprendido ciertas nociones de montañismo, que para más de uno será el empujón que necesitaba para introducirse en este mundo tan apasionante.

Ficha de la actividad

Incluye: monitores titulados, todo el material necesario, seguro de responsabilidad civil, seguro de accidentes.
No incluye: desplazamiento hasta el lugar de la actividad ni comidas.
Material obligatorio: bañador, toalla, calzado cerrado para mojar y ropa de cambio. En función de la época del año: protector solar, agua, gorra y chubasquero.
Época: todo el año
Dificultad técnica: baja.
Condición Física: baja.
Nº mínimo de participantes: 6 personas. Para grupos inferiores a 6 personas, consultar disponibilidad.

Precio

29 €/persona

Grupo mínimo

6 personas. Para grupos inferiores a 6 personas, consultar disponibilidad.

Duración

3 horas aprox.